¿Que hacer en Culiacán, Sinaloa?

En estos días, no hay nada mejor que salir y explorar la naturaleza para descomprimirse. Por esta razón, hemos compilado una lista de lugares imperdibles y emocionantes aventuras desde Culiacán.

Cascada de San Antonio

Un lugar increíble donde podrá vivir la aventura en Culiacán. A diez minutos por la carretera Sanalona, hay que cruzar unas vallas de madera y un camino de grava para llegar.

Podrá sentir cómo el ambiente se vuelve más frío conforme se acerca al lugar debido a la caída del agua. Poco a poco, se adentrará en el denso follaje que lo envuelve; tendrá que maniobrar entre las rocas y perfeccionar sus dotes de escalador; no obstante, al llegar a la cima, le espera el impresionante panorama de las montañas. Podrá refrescarse en los pequeños estanques que se forman en la cima si la subida ha sido muy calurosa.

Narnia en La Cofradía

Este lugar ha ganado popularidad en las redes sociales y entre ciclistas, corredores y excursionistas como lugar ideal para practicar diversas actividades al aire libre y entrar en contacto con la naturaleza. Su notable belleza natural contrasta con los paisajes metropolitanos de la ciudad. 

Le sugerimos aprovechar esta temporada para conocer La Cofradía, un vaso de la presa Sanalona, que se encuentra a 15 minutos de Imala y a 45 minutos de Culiacán. Este valle recibe agua de la presa y, durante la temporada de lluvias, realza su belleza ya que sus alrededores se cubren de verde hierba y nos brindan un hermoso paisaje. 

Cerro del Hípico

Numerosos excursionistas frecuentan El Cerro de El Hípico, que se encuentra a cinco minutos de Culiacán, camino a Mojolo. Vienen aquí para hacer ejercicio o simplemente para pasear y disfrutar de la naturaleza que les rodea. Muchas personas utilizan la impresionante vista panorámica de los cerros y la ciudad como telón de fondo para sus fotos cuando llegan a la cima.

Hay dos senderos que conducen a la cima: uno de cinco kilómetros y medio y otro más largo, de doce kilómetros, perfecto para los más atrevidos. Se han dado casos de excursionistas que se han perdido, por lo que si tiene intención de visitar este lugar, le recomendamos que lleve el equipaje adecuado y vaya acompañado de un guía experto.

Cascada Escondida del Barrio

Una joya natural poco conocida puede encontrarse a 15 minutos al este de Culiacán. Se trata de un pequeño bosque con una cascada conocida como "La Escondida", oculta entre sus misterios. Durante el recorrido, paseará por el rico bosque de higueras, cedros, ébanos y ocelotes.

Poco después aparecerá un arroyo que fluye sobre terreno rocoso, seguido por una impresionante cascada que mide 30 metros, creando varios estanques de agua cristalina. Aconsejamos visitar estas cascadas en época de lluvias, cuando los cauces se hinchan y se aprecia la asombrosa fuerza del agua en cascada.

Bagrecitos

Este lugar, ubicado en la comuna de Tepuche, se encuentra a unos 18 km al norte de la ciudad. Bagrecitos es una atracción ecoturística menos conocida. Llegar hasta allí es toda una aventura; caminará entre rocas, cruzará arroyos y le cautivarán los ricos sauces que cubren la zona.

Tras un corto trayecto llegará a un fresco río que crece durante la estación lluviosa. Podrá disfrutar del paisaje mientras hace una barbacoa a orillas del río o se baña.